CÉLULAS MADRE
Una célula madre es una célula tiene la capacidad de autorrenovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y, por lo tanto, producir células de uno o más tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad.
-Células del cordón umbilical
Las células madre del cordón umbilical se consideran como células madre adultas. Éstas son células hematopoyéticas; crean células de la sangre y del sistema inmunológico. Son mucho más fáciles de obtenerse en comparación con las células de la médula ósea. A pesar de que las células de la médula ósea actúan más rápido que las células del cordón umbilical, las células del cordón umbilical no necesitan una compatibilidad al 100% con el paciente. En cambio las células de la médula ósea sí. Otras ventajas de las células de cordón umbilical son que su extracción no es dolorosa, se pueden usar con otros miembros de la familia sin ningún problema y son inmunológicamente inmaduras, es por esto que no necesitan una compatibilidad al 100% con el paciente.
Este método es muy bueno para recuperar a personas de enfermedades graves como por ejemplo la leucemia. Nosotras pensamos que todas las personas deberían tener derecho a guardar su cordón umbilical para que en un futuro si padecen de una enfermedad que esto le pueda ayudar y que no cueste dinero porque no todo el mundo se lo puede permitir.
Mary y Cristi
No hay comentarios:
Publicar un comentario