·El cambio climático es definido como un cambio estable y durable en la distribución de los patrones de clima en periodos de tiempo que van desde décadas hasta millones de años.
·Las evidencias del cambio climático se basa en observaciones de los aumentos de temperatura del aire y de los océanos, el derretimiento de hielos y glaciares en todo el mundo y el aumento de los niveles de mar a nivel mundial.
-Calentamiento global: se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra que se ha detectado en la actualidad, además de su continuo aumento que se proyecta a futuro.
-Retroceso de los glaciares
-Incremento del nivel del mar
-Los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes
-Muchos organismos vivos están modificando sus comportamientos y distribución
-A continuación un gráfico que compara muestras atmosféricas extraídas de núcleos de hielo y las mediciones directas más recientes, que entregan datos concisos de que el CO2 ha aumentado desde la revolución industrial:
-La cumbre:El objetivo de la Cumbre sobre el Cambio Climático, que estoy convocando para el 22 de septiembre, es movilizar la voluntad política y la visión necesaria para que, en las conversaciones sobre el clima que organizan las Naciones Unidas en Copenhague, se alcance un resultado ambicioso acordado y científicamente fundamentado.
Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon
Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon
Cerca de 100 gobernantes de todo el mundo han aceptado la invitación del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a participar en la histórica Cumbre sobre el Cambio Climático el 22 de septiembre de 2009, que movilizará la voluntad política e imprimirá impulso al logro en Copenhague de un acuerdo sobre el clima justo, eficaz y ambicioso.
-Noticias:
Londres abre un centro de medición de emisiones de dióxido de carbono.
El centro suministrará datos más precisos sobre los efectos del cambio climático e impulsará el desarrollo de tecnologías benignas para el medio ambiente
Cristina Rodríguez Garrido y Mª del Mar Garzón Mallorquín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario